jueves, 24 de mayo de 2012

Pantallas del sistema de interfaz humana


El autobús eléctrico cuenta con un sistema de Interfaz Humana (HMI) compuesto fundamentalmente por pantallas LCD con las que interactúa el conductor del vehículo.
Las pantallas que se emplean son dos: pantalla principal y pantalla auxiliar.  La pantalla principal, no interactiva, que reemplaza al habitual panel de instrumentos del vehículo muestra de forma inteligente la información fundamental para informar al conductor de lo necesario para realizar su tarea principal: conducir. La pantalla auxiliar, táctil e interactiva, permite al conductor realizar otras actividades cuando el vehículo se encuentra detenido.
Cuando el vehículo se encuentra marcha hacia adelante y a cierta velocidad, la pantalla principal muestra el siguiente aspecto:


Cuando el vehículo se encuentra detenido en una parada, la pantalla principal cambia su disposición para permitir visualizar lo que sucede en las puertas del vehículo gracias a dos cámaras que se embarcan en el autobús:
Para facilitar las maniobras marcha atrás, la pantalla principal cambia para mostrar la cámara trasera del vehículo:
Ejemplo de la pantalla auxiliar:
El aspecto de las vistas que se representan en las pantallas de la Interfaz Humana puede modificarse de forma ágil y cómoda gracias al diseño de las mismas mediante HTML.




No hay comentarios:

Publicar un comentario